Reseña: El beso más pequeño de Mathias Malzieu


Autoconclusivo / Género: Ficción / Editorial: Mondadori / Pages: 144
★★★★☆ | Goodreads 
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. 

Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?
OPINIÓN

El beso más pequeño es un libro independiente escrito por el francés Mathias Malzieu, es un libro super cortito con una historia de amor muy peculiar. La verdad a mi me gusto mucho, está escrito con una bella narración poética y es rápido de leer. 

¿Por qué lo leí? Mathias Malzieu se ha vuelto uno de mis escritores favoritos desde que leí La mecánica del corazón con su estilo de escribir tan peculiar y con historias teniendo como protagonista a alguien que ha pasado desde la pérdida de un ser querido a un desamor, y cuando lo vi en la librería lo compre sin dudarlo.

En esta historia nos encontramos con nuestro protagonista que se enamora perdidamente de una chica que tras haberse dado el beso más pequeño que podría existir desaparece frente de él. A pesar de que su encuentro fue muy corto, él conoce la melodía de su respiración, en re menor y el sabor del beso.

Luego de haber pasado por una depresión amorosa nuestro protagonista, decide ir en busca de la chica invisible, iniciando así su aventura. Con la ayuda de su amiga Luisa, su farmacéutica, acude al viejo detective Gaspar Nieve acompañado de su loro, Elvis, experto en encontrar chicas guapas invisibles.

El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y plumón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de humedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto.

Así la historia se desarrolla, mostrando todo lo que está dispuesto a llegar nuestro protagonista, de la manera más original que puedan imaginar. 

¿Se imaginan? ¿Enamorarse de alguien invisible y querer buscarlo? La experiencia debe ser interesante pero muy loca, tener que salir y conversar y que todos te miren porque estás hablando solo.

Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz  luego ya nada. Desaparecida.

En el trayecto de la historia, gracias a Elvis, llega a encontrar y mantener comunicación con la chica invisible, llamada Sobralia.

A pesar de que ambos han sufrido por amor, acaban iniciando una relación más que peculiar, porque Sobralia sigue siendo invisible, y por miedo a que desaparezca para siempre no pueden besarse. Pero nuestro protagonista, que es inventor- depresivo, se las ingenia para crear un bombón que recrea su beso, convirtiéndolo en algo íntimo y dulce.

Mientras la historia avanza, nuestro protagonista atraviesa varias emociones y situaciones, que ni el hubiera podido imaginar, ni el propio lector.

Existen mujeres cuyo misterio se desvanece de una sola vez cuando empiezan a reír.

Otra vez Mathias Malzieu me conmovió con su historia, con ese toque divertido pero mágico que tiene a la hora de escribir, equilibrando todo.

Una historia que al terminar nos puede dejar como mensaje que el amor esta donde menos lo esperamos,  a veces solemos buscar ''el amor'', sin darnos cuenta que el amor más bonito puede estar delante de nosotros, pero por no dejar ir a un viejo amor, no nos damos cuenta. 

Es momento que quizá mires más a tu alrededor...
-Eso es lo que me preocupa, Maddie solo siente odio por las personas que en algún momento han llegado a ser importantes para ella. Maddie prefiere decir te odio antes que admitir que está dolida porque le importa más de lo que le gustaría. Cada vez que Maddie dice que odia a Leo, me hace pensar que no lo ha olvidado.

Maddie solo siente odio por las personas que en algún momento han llegado a ser importantes para ella. Maddie prefiere decir te odio antes que admitir que está dolida porque le importa más de lo que le gustaría. Cada vez que Maddie dice que odia a Leo, me hace pensar que no lo ha olvidado.

>
Maddie solo siente odio por las personas que en algún momento han llegado a ser importantes para ella. Maddie prefiere decir te odio antes que admitir que está dolida porque le importa más de lo que le gustaría. Cada vez que Maddie dice que odia a Leo, me hace pensar que no lo ha olvidado.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Suena estupendo para leer una de estas tardes, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margot, la verdad que si, es supe rápido de leer y entretenido,
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar