lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña | Prisionera de la noche

Saga: Autoconclusivo / Género: Thriller / Editorial: VRYA / Pages: 440
★★★★☆ | Goodreads | Incabooks
Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.

Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.

¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?
“Prisionera de la noche es un thriller psicológico que se quedará contigo incluso después de haber terminado la novela”.
OPINIÓN

Prisionera de la noche es el primer libro que leo de J. R. Johansson, autora de la famosa saga Insomnia.

Debo decir que me gusto mucho y me engancho desde el principio, el libro toca un tema muy delicado y fuerte que en la actualidad -lamentablemente ocurre- pero a pesar de eso, es una lectura legible e interesante, que mezcla el sufrimiento, la justicia pero también un toque de romance. 

Tengo que admitir también que al principio -en los primeros capítulos- se me ponía la piel de gallina por lo ocurre -pero no les diré🙈-.

Aunque mi alma pueda estar en penumbras, se levantará en perfecta luz; he amado demasiado las estrellas para temerle a la noche.

Hablemos del libro, Prisionera de la noche es una novela del género thriller escrita por la estadounidense J. R. Johansson, donde nos encontramos con Piper y Cam.

Tenemos a Cam, un chico dulce, muy protector, lindo pero también terco. Por otro lado tenemos a Piper, una chica insegura y desconfiada -justificada por todo lo que ha vivido- y también muy terca.

El libro va de la historia de Piper, una adolescente de 17 años que esconde un triste pasado, vivió atrapada en el sótano de sus padres por mucho tiempo y fue víctima de abusos durante todo su vida.

Después de huir de sus padres y sufrir terribles situaciones decide empezar su vida de cero cambiando su identidad, para ello tiene que encontrar a alguien que pueda hacer eso posible.

He aquí donde conoce a Cam, la persona indicada que podría ayudarla con su propósito, pero a Piper no le convence al principio ya que Cam era muy joven, pero al final decide trabajar con él.

Nadie conoce su verdadero nombre mas que Cam y Sam, no por que ella quisiera sino para trabajar con él. Cam tiene que estar seguro que no es una delincuente ni que ha echo cosas malas para poder ayudarla.

También conoce a su prima Sam -la cual odia a Piper- que ayuda renovando su imagen, dándole vida a Charlotte.

Cam la ayuda encontrando un lugar seguro para que ella pueda alojarse y hasta le da la oportunidad para que pueda conseguir un trabajo mientras se va acoplando a su nueva vida.

Cuando Piper se va a vivir a su nuevo departamento, decide tomar aire fresco por las calles de Filadelpia. Mientras esta ahí Piper observa a todas las personas que recorren las calles, encontrándose a una niña aproximadamente de unos 9 años con rasgos asiáticos acompañada de un señor que no parecía su papá. Piper pudo notar la quemadura de cigarro que tenía en las manos la pobre niña, eso le recordó tanto a su hermanito que decide seguirlos y se propone a hacer lo que sea con tal de ayudarla.

Un dato muy curioso de Piper es que es una persona muy observadora, y cuando pasea por las calles como que detecta las actitudes de los niños que son sometidos a maltratos y los mira tan minuciosamente, tanto a ellos como a los adultos que los acompaña, analizándolos y comparándolos con sus padres y la inocencia de su hermanito. 

No les contaré si llega a salvarla o no, pero la niña se llama Sanda , ella sufría de abusos y en el libro cuenta mas o menos que clase de persona era este señor que se hacia llamar ''Brothers'', quien mantenía encadenada a Sanda en su casa.

Cam ayuda a Sanda, ¿Cómo? pues si lo leen lo sabrán.:$

En el departamento donde vive Piper conoce a Janice; su vecina y a su nieta Rachel que tiene casi la misma edad de Sanda, Janice no era su verdadero nombre, ella también estuvo en una situación difícil por la cual tuvo que cambiar de identidad.

Mientras vas leyendo llegas a conocer un poco más a Cam como a Piper y descubres que fue de sus padres y de los abusos que ella sufría por parte de ellos -yo le llegué agarrar mucho cariño a Piper-.

También nos encontramos con un pequeño romance a lo largo del libro, a pesar de toda la situación que ellos estaban viviendo, me gusto el pequeño romance.

La historia da un giro muy grande después de que Piper decide salvar a Sanda, cuando ella recibe una caja negra con su nombre escrito, lo cual le parece muy raro ya que solo Sam y Cam sabían su verdadero nombre, pero no solo eso, sino que le empieza a llegar más cosas que solo ella sabía y esto empieza a aterrarla volviéndola a caer en su sufrimiento ya que pensaba que estaba segura por un momento...con la llegada de esto y con la ayuda de Cam descubre muchas cosas que ni si quiera ella imaginaba (ni yo).

 Y ni te imaginarás quién era la persona que estaba detrás de todo esto...

Mas vale ser la calma que la tormenta, Piper. La calma sabe dónde termina y dondé comienza, y controla lo que pasa entre una cosa y otra.

Como escribí anteriormente es un libro con una lectura muy ligera y que se lee muy rápido, y te mantiene con esa intriga hasta el final. Si te gusta este tipo de género te va a gustar, y si no has leído este género igual te lo recomiendo.

Gracias a Incabooks por el ejemplar, disfrute mucho la lectura.

1 comentario:

  1. No conocia este libro y, de todas formas, lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar