Reseña | Carrie

 
Titulo: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Pages: 256 
★★★(5 estrellas de 5)  | Goodreads
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante, que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera estremecedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos que conducen al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

OPINIÓN

Es un libro que quería leer hace tiempo y por fin ya lo leí. Antes de empezarlo ya sabía un poco de la historia, había visto varias partes de las películas y cosas referentes al libro. Fue un viaje entre sus páginas que disfruté leer, tiene esas cosas que me gustan y te atrapa muchísimo, me encantó la forma en que está escrita con declaraciones de revistas o relatos de los sobrevivientes del horrible evento.   


Es un libro cortito pero muy recomendable, uno de los clásicos de terror de Stephen King y la primera novela que fue publicada pero no la primera que escribió.

Carrie White es una chica que pasa por sucesos muy desagradables en su adolescencia (en el transcurso del libro nos cuenta el bullying que sufrió por sus compañeros, y ni que hablar de su mamá, que era una loca obsesionada con la religión que todo era orar y dar penitencias por todo y la encerraba para que ore y no le hablaba a su hija de nada sobre la "vida", todo era un tabú para su mamá -me cae fatal la madre de Carrie-).

Carrie posee poderes inusuales telequinesis:

"La telequinesia es la capacidad para mover objetos o causar transformaciones en ellos mediante la fuerza de la mente. Las manifestaciones de ese fenómeno que parecen más dignas de crédito se han dado en tiempos de crisis o bajo una extrema tensión... "

 
"Se burlaron de Carrie por última vez."
Eso mismo se burlaron de ella por ultima vez, en el baile de gala del último curso ocurrió el último suceso que hizo que Carrie perdiera los cabales y arrasara con Chamberlain (no lo voy a negar me alegré, dije: POR FIN).

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Hola! Nunca me he leído nada de Stephen King, pero igual va siendo hora de empezar, y este libro tiene muy buena pinta.
    No lo conocía, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaramitra! Sii, nunca es tarde para empezar. Espero que te animes a leer algunos de sus libros, y Carrie es un buen comienzo, es cortito y muy bueno. También tiene una adaptación si te animas a ver la peli xD
      De nada y gracias a ti por leerla c:
      Un kiss, nos leemos /n.n/

      Eliminar
  2. Es uno de mis autores favoritos, sin duda. Carrie me marcó mucho, la película me gustó algo menos (solo he visto la moderna) pero aun así es de lo mejor que he leído de él. Cuesta creer que se la rechazaran tantas veces antes de publicarla.

    Por cierto te he conocido gracias a la iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo :)
    Mi blog lo tienes en http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto saber que también es uno de tus autores favoritos *-*. Me imaginó, si yo también solo he visto la moderna, a mi si me gusto aunque omite varias cosas. Definitivamente uno de sus mejores libros.
      Como podían rechazarla, si es un muuuy buen libro.

      Gracias por quedarte por aquí. Nos estamos leyendo Meg /n.n/

      Eliminar
  3. Hola! Este es el único libro de King que leí de casualidad, sinceramente nunca me gusto el genero pero la manera de narrar de King me encanto :D
    PD: Yo tambien me alegre cuando a Carrie se le fue la cordura, pobrecita!
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ara! Jajaja dicen que las casualidades suelen ser las mejores cosas xD
      Me alegro que te haya gustado el libro, a mi también me gusto la manera como la narró.

      Pd: jajajajjaa es que tenía que irse la cordura jaja
      Un kiss, de nada y gracias a ti por leerla.
      Saludos Ara, nos leemos /n.n/

      Eliminar
  4. Hola¡¡ No me llama demasiado la atención, así que ... lo dejo pasar. Un besito¡¡ :), por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disfruta leyendo! Espero algún día te animes c:
      Un kisses, y gracias por pasar por el blog.
      /n.n/

      Eliminar
  5. Hola, soy Judith del blog never rains forever, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, gracias por pasar aquí, pasare por tu Blog.
      Igualmente un saludo! Nos leemos /n.n/

      Eliminar
  6. Esto es de lo mejor que he leído del gran Stephen King. Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró que te haya gustado el libro, es que es S.K *-* gracias por pasar por aquí Pablo.
      Un saludo! /n.n/

      Eliminar
  7. Hola! Me ha gustado la reseña, este es un libro de S.K. que tengo muchisimas ganas de leer hace un buen tiempo y me alegra que te gustara. Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola The Red Coat Girl! Me alegró que te haya gustado la reseña *-*, y espero te animes a leerlo pronto.
      Nos leemos, kisses c:

      Eliminar
  8. Yo he visto la película y me gustó mucho, pero hasta ahora no leo el libro....definitivamente esta entre mis pendientes...gracias por visitar mi blog, ya te sigo.....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película estuvo buena, esperó te animes a leerlo Marital, te a seguro que te va a gustar.
      De nada y gracias a ti por quedarte.
      Igualmente un abrazo /n.n/

      Eliminar
  9. Hola Chaveli, gracias por visitar y comentar mi blog en la entrada de la iniciativa Seamos seguidores, me quedo siguiéndote aquí y en todas tus redes.

    Aprovecho para comentar que Stephen King es uno de los autores de los que he leído pocos libros pero que en casa uno encuentro una lección moral por aprender, personalmente Carrie es mi favorito, y aunque hay un par que no ha sido de mi entero agrado la verdad es que no se puede pasar en alto la represalia que da a la humanidad por completo

    Te agradezco, saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Libni ni ni! De nada y gracias por seguirme *también te sigo en tus redes sociales*

    Me alegro que Carrie sea uno se tus favoritos. Y eso es lo mas importante Libni, que en cada uno de ellos hayas aprendido y sacado una lección, a mi la verdad S.King también me transmite eso y me alegra que los libros nos dejen enseñanzas y aprendamos de ellos.

    De nada, gracias a ti!
    Nos leemos! /n.n/

    ResponderEliminar
  11. Una pelicula llena de sentimientos ,aprovecho para invitarte a seguir mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ ya te sigo saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy tu nueva seguidora, gracias por pasarte por mi blog ^^.
    A mi me gustó mucho este libro, no se me hizo pesado y la historia me pareció muy interesante. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar